Historia de Audi


Audi Prestigiosa marcas de coches

Audi es la traducción latina de Horch (¡escucha!), apellido de su fundador, a quien arrebataron la compañía original. En 1932, August Horch logró que su nueva empresa se fundiera con la Horch, DKW y Wanderer para convertirse en la Auto Union hasta que, en 1969, con la incorporación de NSU, pasó a llamarse Audi AG. Los cuatro anillos representan a cada una de las cuatro casas matriz de la marca.

Historia Audi

En 1909 August Horch dejó la empresa que llevaba su propio nombre por desavenencias con la dirección y decidió empezar de nuevo utilizando el mismo nombre para su nueva compañía, pero una sentencia del Tribunal Supremo le obligó a cambiar de razón social.

Entonces, su hijo le sugirió el nombre de Audi, que quiere decir "escucha" en latín, lo mismo que la palabra "horch", en alemán.
El logo de Audi fue renovado para que nada cambie. en marzo de 1995, los cuatro aros fueron ligeramente estilizados para combinar tradición y nuevos tiempos. Y es que, los cuatro aros, un símbolo que se hizo mítico en los años treinta, tienen su origen en la famosa Auto Unión, firma que crearon Audi, Horch, DKW y la división de automóviles de turismo Wanderer en 1932 para hacer frente a la crisis económica.

Los aros simbolizan cada una de las marcas citadas. En la actualidad sólo ha quedado Audi como heredera de ese espíritu y del emblema que las representaba. No obstante, en 1912 el anagrama de Audi ya había adoptado el tipo de letra que hoy conocemos.
Poco antes de gestarse Auto Unión, los Audi utilizaban un número 1 como emblema sobre el tapón del radiador.

AUDI

Cuando, en 1909, el ingeniero August Horch debe abandonar su propia empresa en otras manos por problemas financieros, crea una nueva y lo pone el mismo nombre (Horch que en alemán significa “escucha”) pero ahora en latín: Audi. Los cuatro anillos entrelazados son el símbolo de Auto Union, alianza en 1932 entre Audi, DKW, Wanderer y… Horch. Solo Audi sobrevivió a esta unión, conservando el emblema

Audi

El fabricante alemán no ha sido siempre la marca de los cuatro aros, como ahora la conocemos, desde su creación en 1909 el símbolo de la casa era sólo el nombre de la marca, que es la traducción latina del apellido de su fundador Augusto Horch. Los cuatro aros simbolizan en realidad la fusión de las marcas Audi, Horch, DKW y Wanderer, en 1932. Tras la incorporación de la marca NSU en 1969 la empresa pasó a denominarse Audi AG



Audi,
fabricante alemán de automóviles,
forma parte del Grupo Volkswagen.
Su sede central se encuentra en la ciudad de Ingolstadt, en el estado federado de Baviera (Alemania).
Destacado productor de automóviles elegantes, sofisticados, deportivos y con la más avanzada tecnología.
Dentro del grupo Volkswagen,
Audi es la marca con más altas prestaciones y la tecnología más avanzada,
tiene los dos motores más potentes del mundo: el gasolina y diésel.
Desde el año 1980, Audi ha sido una compañía muy innovadora.
Pionera en la galvanición de la carrocería de sus automóviles para evitar la corrosión.
Su sistema de tracción a las cuatro ruedas, sigue siendo líder mundial, y el Audi 8 fue el primer vehículo montado en serie con carrocería de aluminio.
En lo relacionado al mundo de la competición, Audi mantiene un alto nivel tecnológico, destacando en varias categorías.



1 barcos baratos alicante
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...