Historia de Ferrari

Ferrari Prestigiosa marcas de coches

El caballo que aparece en el escudo es el Cavallino Rampante (caballo encabritado), y representa la fuerza y la potencia de que disponen los vehículos de Maranello, cual purasangre. El amarillo del fondo es debido a la ciudad de Modena, donde está el pueblo de Maranello. La S y la F que aparecen abajo significan Scuderia Ferrari. La casa es una casa de tradición, y ya desde el primer vehículo, fabricado por Enzo Ferrari en 1923 empezó a usarse este escudo.

Es curioso destacar que el color rojo preferente de los coches viene de las carreras de la época, donde se diferenciaban los países de procedencia por el color, siendo rojos los italianos, azules los franceses y verdes los ingleses.

El conde Francesco Baracca fue el Barón Rojo italiano durante la Primera Guerra Mundial, en la que la familia Ferrari sufrió la pérdida de varios miembros. En su avión llevaba pintado el emblema de los Baracca: un caballo negro levantado sobre sus patas traseras con la crin al viento. En 1923, Enzo ganó una carrera en el circuito de Savio, en Ravenna. Entonces, la condesa Baracca le pidió que llevara el emblema de su hijo durante la guerra. Al parecer, el caballo le había dado suerte, ya que en una ocasión en que fue derribado logró salir ileso. Los deportivos Ferrari no aparecieron hasta 1947, pero en 1929 ya se podía ver sobre los coches del equipo el famoso cavallino, al que Enzo decidió cambiar el fondo a amarillo, el color oficial de la ciudad de Modena, donde había nacido y decidió fundar su compañía. Por cierto, las siglas “S F” significan Scuderia Ferrari.


Ferrari
"Cavallino rampante" - el caballo encabritado: Ya el primer coche fabricado por el fundador Enzo Ferrari en el año 1923 llevó este simbolo sobre el capó. Se constituye del escudo de la condesa Paolina Baracca, que lo regaló al fundador. El color amarillo viene de la ciudad Modena, de donde pertenece el pueblo Maranello. La preferencia del rojo en los Ferrari viene dada por dicho color usado en los coches de carrera de Italia así como el azul es el de Francia y el verde de Inglaterra.


FERRARI
Enzo Ferrari admiraba a Francesco Baracca, heroico piloto de cazas durante la 1ª Guerra Mundial, que derribó 36 aviones enemigos. Uno de ellos llevaba en el fuselaje las armas de Stuttgart (si...el mismo caballo rampante que luego usaría Porsche) y el piloto italiano guardaba este emblema como trofeo. Cuando Ferrari creo su propia escudería, lo adoptó, añadiendo el fondo amarillo, color de Modena. Curiosa coincidencia... y grandes destinos

historia de la marca de coche de ferrari

Sobre Ferrari
Ferrari, fabricante de automóviles de competición y deportivos de altas prestaciones,
fue fundada por Enzo Ferrari en 1939.
Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de competición.
La compañía empezó a producir automóviles en serie en el año 1946.
Se convirtió en Ferrari S.p.A. en los años '70,
cuando el Gruppo Fiat entró a formar parte del Consejo de Administración y se hizo accionista.
En la actualidad los principales accionistas son:



el grupo Fiat con el 56%
la familia del fundador con el 10%
la Commerzbank con el 8,5%
Mediobanca con el 11,7%
la Banca Popolare dell'Emilia con el 1,3%
Mubadala di Abu Dhabi con el 5%
y el 7,7% restante es actualmente tomado en garantía por un préstamo otorgado por el banco ABN Amro.

Su sede en Maranello, cerca de Módena, Italia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...